Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"She monkeys" de Lisa Aschan, la triunfadora del Festival de Gotemburgo, en la Berlinale

"She monkeys" ("Apflickorna"), ópera prima de la realizadora sueca Lisa Aschan, se alzaba el pasado sábado con el Dragón a la mejor película nórdica, máximo galardón del Festival de Gotemburgo, un premio cuya dotación asciende hasta 113500 euros. ¿Su próximo destino? El programa Generation 14Plus de la Berlinale.

Publicado: 09/02/2011

El libreto de Josefine Adolfsson y la propia Aschan lo definen como "un western moderno sobre el control, el sexo y las criaturas". Un choque entre dos adolescentes en una escuela de equitación. Emma se une a un grupo que está aprendiendo a realizar ejercicios de acrobacia a caballo. Aquí conoce a Cassandra, una jinete experimentada que reconoce el talento de la nueva chica a la hora de mantener un estricto control sobre los caballos con movimientos fuertes y seguros. Cassandra es una joven atractiva de fuerte carácter y vibrante personalidad. Las dos inician una relación, en la que la atracción mutua se concierte en una amistad simbiótica. Entonces, las cosas comienzan a complicarse. Malentendidos y celos que van más allá de los retos físicos y psicológicos a los que se enfrentaron en un principio. Emma, que no puede resistir la embriagadora sensación de control total, hace todo lo necesario para dominar las reglas del juego, exigiendo cada vez más a Cassandra. 

Para Aschan, "She monkeys" es la historia de un juego de poder entre dos chicas adolescentes y el competitivo mundo que las rodea. Tal y como indica la directora en el pressbook, la intención era "explorar las contradicciones de la sociedad y las normas que rigen el comportamiento humano. Tabús que chocan con la imagen ingenua e inocente que tenemos de la juventud".

La película también fue galardonada en Gotemburgo con el FIPRESCI.

Tags:

Luna Nieto Acero. en 14/02/2011

Hola, me gustaria poder ir a ver esta pelicula!!!!!, con un poco de suerte soy de las primeras personas en verla....
gracias.

Novedades en Septimovicio





Tags populares