Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"La Hora Fría", en el Festival Science Plus Fiction

Publicado: 08/11/2007

"La Hora Fría" de Elio Quiroga ha sido seleccionada para la Sección Oficial del Festical Science Plus Fiction 2007, que se celebra del 12 al 18 de noviembre en la ciudad italiana de Trieste.

El Festival Science Plus Fictión nace en el año 2000 con la voluntad de prolongar la tradición del «Festival Internazionale del Film di Fantascienza» que venía celebrándose en Trieste entre 1963 y 1982.

La sesión inaugural del festival ofrecerá una proyección del clásico mudo de Fritz Lang "Metrópolis", con acompañamiento musical en vivo a cargo de las pianistas Federica y Francesca Badalini. El festival contará este año con la presencia de George A. Romero, el director de la legendaria "Night of the Living Dead", que recibirá un premio a toda su carrera y que presentará su nueva película, "Diary of the Dead". También recibirá un premio a su carrera el legendario director norteamericano Joe Dante. Junto a la película de Quiroga la representación española se verá completada por las estimulantes "[REC]" de Jaube Balagueró y Paco Plaza, con fotografía dePablo Rosso, y "Los Cronocrímenes", de Nacho Vigalondo. También participan en la sección oficial películas como el ejemplo de cine negro tecnológico "Chrysalis" de Julien Leclercq, la producción rusa "Mechenosets" de Filipp Yankovsky, la finlandesa "Jadesoturi" de Antti-Jussi Annila, o la argentina "La Antena", de Esteban Sapir, película que homenajea al cine mudo y al estilo del expresionismo alemán posterior a la I Guerra Mundial.

Al mismo tiempo, la película ha sido editada en DVD en Alemania, de la mano del prestigioso sello Splendid Film, que han optado por recuperar el título "The Cold Hour" para la película (en el mercado anglosajón es conocida por el título "The Dark Hour").

Podéis leer nuestra entrevista con su director, Elio Quiroga, aquí.

Novedades en Septimovicio





Tags populares