Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Mijalkov y Chahine marcan la recta final de la Mostra de Venecia

Publicado: 08/09/2007

Pocas horas restan para conocer el fallo del jurado de la Mostra de Venecia y descubrir la película que se alzará con el León de Oro. Los veteranos Nikita Mijalkov y Yousef Chahine presentaron ayer sus últimos trabajos.

Nikita Mijalkov, como Kenneth Brannagh en "Sleuth", parte de material ajeno (en esta ocasión, "Doce hombres sin piedad"), y el veredicto final es poco más o menos el mismo: interesante pero adolece de muchas carencias que nos conducen a preferir el original. En este caso la valoración se queda por encima del film de Brannagh porque Mijalkov, que ya sabe lo que es ganar un León de Oro, usa la tensión y la complejidad moral de las decisiones de los jurados sobre la culpabilidad de un acusado para retratar con no menos piedad el estado de la Rusia actual. Correcta pero sin emocionar.

El veterano realizador egipcio Youssef Chahine (homenajeado este año en el Festival Cines del Sur de Granada) presentó "Heya fawda", nueva pieza de su dilatada carrera que no gustó demasiado, hasta el punto de ser tildada como "ingenua".

1. Adria Garcíay Victor Maldonado ("Nocturna") 2. Isabel de Oliveira y Manoel de Oliveira 3. Vicenzo Marra y los actores de "L'ora di punta" 4. Pere Portabella y Christian Brembeck ("The Silence before Bach") 5. Manoel de Oliveira 6. Johnnie To 7. Wai Ka Fai 8. Fanny Ardant David López

Annina en 09/09/2007

La Mostra de Venecia brilló con la presencia de la bellísima Fanny Ardant. Chapeau!

Novedades en Septimovicio





Tags populares