Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "Air Doll" de Hirokazu Kore-eda

La coreana bae Doo-Na ("Linda, Linda, Linda", "The Host") protagoniza "Kuuki Ningyou" ("Air Doll"), el nuevo trabajo del realizador japonés Hirokazu Kore-Eda, una cinta de fantasía de corte romántico que adapta el manga homónimo de Yoshiie Goda.

Publicado: 08/06/2009

Esta nueva incursión cinematográfica en la obra de Goda (Yukihiko Tsutsumi ya adaptó "Happily Ever After" con Hiroshi Abe y Miki Nakatani en el reparto) comenzó a filmarse en Tokyo en Diciembre del pasado año con Arata, Itsuji Itao, Susumu Terajima, Jo Odagiri, Ryo Iwamatsu y Sumiko Fuji encabezando el plantel de actores.

Este nuevo giro en la filmografía de Kore-Eda (ya "Hana" sorprendió a propios y extraños) gira en torno a una muñeca hinchable (Doo-na) que comienza a adquirir conciencia de sí mientras cobra vida, experimentando todo tipo de emociones. Abandona el apartamento de su dueño Hideo (Itao) y escapa para descubrir el mundo exterior. Conoce al dependiente de una videoclub (Arata, protagonista de uno de los títulos más celebrados del cineasta nipón, "After Life"), del cual se enamora y provoca que se esfuerce por lograr el trabajo de media jornada que ofertan en la tienda contigua. Pero nada saldrá tal y como tenía previsto, aprendiendo una importante lección sobre lo que realmente significa ser humano.

La película compitió en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. Podéis leer nuestra reseña aquí.


Trailer de "Air Doll" de Hirokazu Kore-eda
by SeptimoVicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares