Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "Your Friends" de Ryuichi Hiroki

Ryuichi Hiroki (admirado en esta casa, tan apreciado por nuestros amigos del bAFF) presentó en el reciente Far East Film Festival de Udine su último trabajo, "Your friends" ("Kimi No Tomodachi").

Publicado: 08/05/2008

Inspirándose en la novela de Shigematsu Kiyoshi y abandonando momentáneamente el pink cinema o sus polémicos retratos de la violencia doméstica, tal y como certifica Todd Brown de Twitch, Hiroki y su guionista Saito Hiroshi cuestionan la caducidad de la amistad.

La película examina varios tipos de amistades pero en general se centra en la relación de Emi y Yuka, dos chicas que viven en una pequeña ciudad provincial. Relación que a pesar de iniciarse en condiciones que ninguna de las dos deseaba, acabará por convertirse en un vínculo inquebrantable. Ambas son compañeras de clase en primaria y han sido seleccionadas por su profesor para participar en una competición que las enfrentará con chicos de otros colegios. Emi es elegida por sufrir una enfermedad degenerativa del riñón que convierte en todo un reto los deportes más arriesgados; Yuka porque tiene una cojera permanente provocada por un accidente de tráfico causado inintencionadamente por Emi. Yuka aún está resentida con Emi pero su corazón se irá ablandando y finalmente se convertirán en amigas fieles e inseparables. Ya en la adolescencia, Emi pasa casi todo el tiempo en el hospital y Yuka se encuentra sola una vez más. Además su amistad queda en serio peligro cuando en su círculo aparece Hanai, un joven que envidia su relación y que terminará por interponerse entre ambas.

Novedades en Septimovicio





Tags populares