Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'The absence of Eddy Table', la última joya de la animación noruega

Rune Spaans dirige un ambicioso cortometraje que aúna el imaginario escandinavo y el universo siniestro del dibujante de cómic Dave Cooper ('Bent', 'Ripple').

Publicado: 08/03/2014

Dirigida por el noruego Rune Spaans (artista CGI de 'The Troll Hunter'), 'The absence of Eddy Table' es un ambicioso cortometraje de animación estereoscópica, que ha reunido a artistas de culto: el productor Eric Vogel ('Norwegian Ninja') y al dibujante de cómic Dave Cooper (en este caso, también guionista), cuyas pinturas 'onduladas' y surrealistas pretenden “mezclar realidad con el sinsentido de los sueños”. Para dar forma a un proyecto tan novedoso visualmente (se trata de una película concebida en un ordenador, pero que guarda la apariencia de un stop-motion tradicional, gracias al detallismo, la profundidad y el volumen de la producción) como original en su temática, el trío aborda temas eternos como el miedo o sentimientos genuinos desde una vertiente emocional.

Un día, Eddy Table se pierde en un bosque oscuro y misterioso donde descubre el amor y la violencia extrema. Allí conoce a una chica seductora, que está infectada por un extraño parásito.

Actualmente en post-producción, Vogel resalta la dulzura de una obra que “hace gala de un gusto refinadísimo, explorando los límites de la animación”, mientras que Cooper asegura que durante el desarrollo de la pieza se empleó en “capturar el sabor de Noruega”.

Fuente: Twitch

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares