Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Las ladronas de las colinas de Hollywood seducen a Sofia Coppola

Música de Sleigh Bells para el primer teaser trailer de 'The Bling Ring', el quinto largometraje de la directora de 'Lost in translation'.

Publicado: 08/03/2013

De estética pop, rebelde y glamourosa, el interés de la cineasta por reflejar en pantalla los conflictos internos y los rasgos psicológicos de personajes femeninos convulsos, que se enfrentan a la soledad en momentos claves de sus vidas ('Las vírgenes suicidas', 'Lost in Translation', 'Marie Antoinette'), se mantiene en su última producción, 'The Bling Ring', una especie de versión 'posh' de la gamberra 'Spring breakers'. Este proyecto recoge la historia real de una banda de adolescentes californianas que se dedicaban a asaltar en Hollywood las mansiones de sus ídolos.

Las 'Bling Ring', también conocidas como 'The Burglar Bunch', eran un grupo de chicas que se especializaron en el allanamiento de morada. Bautizadas por la prensa como “las ladronas de las colinas de Hollywood”, robaron en más de 50 casas de celebridades, apropiándose de un total de tres millones de dólares en efectivo y todo tipo de pertenencias. Iconos de la moda y el 'papel couché' como Paris Hilton, Lindsay Lohan, Rachel Bilson o Megan Fox fueron algunas de sus famosas víctimas. Cuando Rachel Lee, cabecilla del clan, deseaba renovar su vestuario y se sentía atraída por el estilo de alguna estrella, organizaba el golpe y lo llamaba “ir de compras”. Sus objetivos principales eran mujeres sofisticadas. Nick Prugo, miembro del grupo, afirmaba que “a las chicas les gusta las cosas de chicas”. Y en palabras de Alexis Neiers, otra integrante, “Lee era una auténtica manipuladora. Ella lo inició todo y Nick hacía todo lo que le pedía”. Para la policía de Los Ángeles, lo que empezó siendo “una aventura retorcida”, se convirtió rápidamente en “una empresa criminal”.

Emma Watson, en el papel de protagonista, interpreta a la líder de estas excéntricas atracadoras, una joven que hará todo lo posible por asemejarse a las famosas que admira. Además, participan Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels, Claire Pfister y Halston Sage. Llegará a la cartelera norteamericana el 14 de junio, si bien suena con fuerza como posible candidata a optar a la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes.

M.J. López

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares