Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"The Tree of Life": nuevos detalles sobre los efectos especiales y el guión

35mm, cámaras RED y formato IMAX. Tres sistemas para una producción compleja y meticulosa. Casi tanto como el diseño de sonido, tal y como afirma el supervisor de efectos visuales Dan Glass cuando alude a su trabajo en "The Tree of Life". Sorprendentes detalles sobre la creación de los efectos especiales y la naturaleza del guión nos motivan a citar, una vez más, el ansiado retorno de Terrence Malick.

Publicado: 08/03/2011

En una entrevista concedida al blog del medio británico Little White Lies, Dan Glass, no solo confirma la inmersión en la era de los dinosaurios, sino que la película se basa en cuatro conceptos. "El material que sirvió de punto de partida se divide en cuatro grandes categorías que denominamos reinos: la empresa londinense Double Negative manejó la mayor parte del Reino de la Astrofísica bajo la dirección del supervisor Paul Riddle mientras que el periodista Michael Benson (autor de varios libros y artículos acerca del espacio profundo) nos suministró una extraordinaria colección de imágenes de sondas y telescopios auténticos. Seleccionaron y mezclaron las imágenes, las limpiaron y crearon otras de gran resolución próximas a los 30000 píxeles, que, más tarde, nosotros fracturamos en capas y dimensionamos a partir de lentos movimientos de cámara. Para el Reino Microbiano, contratamos a un pequeño estudio de Londres (One of Us, dirigido por Tom Debenham y Dominic Parker) que hizo un trabajo realmente bello.  Allí filmaron piezas prácticas y elementos que combinaron utilizando efectos CGI de gran calidad fotográfica". Los dinosaurios recayeron en el Reino de la Historia Natural. El cuarto reino no recibe mención alguna a lo largo del cuestionario.

En cuanto al guión, otro compañero de Glass, Bryan Hirota, no lo considera tal, sino más bien una colección de notas escritas por Malick durante los últimos 35 años  ("ha estado trabajando en este proyecto desde los 70, época de la que guarda negativos que ha incorporado al film").

The Playlist destaca igualmente el nombre de algunos expertos consultados por el director de "El nuevo mundo" para asegurar el rigor científico de la cinta, incluyendo a Volker Bromm, especializado en las estrellas clase Population III, el artista conceptual George Hull, y Donna Cox del Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación.

Podéis ampliar información sobre "The Tree of Life" (trailer, póster, imágenes, sinopsis, reparto, detalles sobre el metraje y el score, fechas de estreno) a través del siguiente enlace.

 

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares