Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster de "Mister Foe" de David McKenzie

Publicado: 08/02/2008

Jamie Bell, Claire Forlani, Sophia Myles, Ciarán Hinds, Jamie Sives, Maurice Roëves y Ewen Bremner forman el reparto de "Mister Foe", una película dirigida por David McKenzie que pudimos ver en el último Festival Internacional de Cine de Gijón (donde se proyectó como "Hallam Foe").

El libreto de McKenzie y Ed Whitmore adapta la novela de Peter Jinks protagonizada por Hallam Foe, un joven de 17 años soñador y reservado al que le gusta observar desde sus prismáticos todo cuanto acontece a su alrededor. Foe sospecha que Verity, su madrastra, asesinó a su madre, sintiendo a partir de entonces un sentimiento contrariado entre la repulsión y la atracción por ella./p>

La trayectoria de "Hallam Foe" no ha podido ser más exitosa: Oso de Plata en Berlín o el premio FIPRESCI en el festival de Motovun.

Y ojo a la banda sonora de la factoría Domino con temas de Franz Ferdinand, James Yorkston, u.n.p.o.c., King Creosote, Sons and Daughters, Four Tet o Psapp.

El trailer, además, nos permite ver los deliciosos dibujos y diseños de David Shrigley, autor tanto de los créditos iniciales como de los dibujos del diario de Hallam.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares