Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

28 documentales conformarán el programa de Play-Doc 2008

Publicado: 08/02/2008

La cuarta edición de Play-Doc, el Festival Internacional de Documentais de Tui, proyectará del 12 al 16 de marzo 28 documentales que pasaron la selección entre los más de 600 recibidos. El Teatro Municipal será la sede de este certamen que se ha hecho un hueco propio en el panorama internacional de festivales presentando lo más novedoso del género documental.

Francia, Holanda, Rumania, Israel, Brasil, Suiza, Alemania, España y Galicia son los lugares de procedencia de los 14 documentales que este año compiten en la Sección Oficial del festival, que en esta edición estrena categoría para documentales gallegos. Un jurado internacional se encargará de repartir los premios que este año suman un total de 9.000 euros.

En la Sección Informativa Play-Doc, introduce una novedosa sección dedicada a los documentales animados; un apartado dedicado a la violencia de género, complementado con debates y charlas; un especial sobre la obra del reconocido realizador independiente Lech Kowalski, en el que se presentará su trilogía 'The Wonderful Art of Surviving' y la ya habitual sección de documentales de música, en la que los protagonistas de los documentales tocarán en directo en las noches de Play-Doc.

Nuevamente el festival apostará por los nuevos realizadores gallegos, a través del concurso taller Play-Avid.doc, al que se incorporará una serie de seminarios de formación.

Un foro sobre la distribución documental a cargo de Marta Andreu, coordinadora académica del Master de creación documental de la UPF de Barcelona y una clase magistral a cargo del prestigioso Lech Kowalski, serán el complemento de lujo para las actividades paralelas del festival.

Kristina en 17/03/2008

Sin duda es un maravilloso festival, desde la primera edición me captó por la oportunidad de ver diferentes historias contadas de gente de diferentes paises y la selección de documentales es perfecta para cualquier gusto. Y aunque es imposible poder ver todos los documentales, yo personalmente necesito ese tipo de cine.

Si nunca habeis estado, teneis que verlo, el ambiente que tiene esa ciudad normalmente tan tranquila en los días de Play-Doc!

Y además, Tui es una ciudad en la que vale la pena pasar esos días! :)

Teneis que verlo!

sabinuss en 22/02/2008

coincido con el anterior comentario.
añadiria ademas que la villa es de los pueblos con uno de los cascos historicos mejor conservados en galicia.si le sumamos su situacion transfronteriza con el rio miño bañando sus riberas y con portugal enfrente..pues na ke si podeis aprovechad y dejaos caer por estos lares ..por un finde lo tiene todo:buen cine,buena gente,buena musica,buenos paisajes y lugares,y ..ke os voy a contar de comer y beber..es galicia..
un vecino del pueblo de al lao,ke reconoce lo bueno

Julian en 08/02/2008

Atención con este festival, sin duda el mejor que he vivido en los últimos años.

La casualidad me hizo toparme con PLay-Doc. Soy realizador de documentales y periodista y creo que es de los mejores festivales que existen een España. Selección exquisita, afluencia masiva de público, ambiente muy participativo y además diversión.

Lo tiene todo.

Lo recomiendo si es que vale para algo.

Julian.

Novedades en Septimovicio





Tags populares