Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Quentin Tarantino, Sandra Oh, Diego Luna o Jason Reitman, jurados en Sundance 2008

Publicado: 08/01/2008

El Festival de Sundance, que se celebrará entre el 17 y el 27 de Enero de 2008, ha revelado el nombre de los miembros del jurado de las distintas categorías.

Quentin Tarantino, Sandra Oh, Marcia Gay Harden, Diego Luna y Mary Harron forman el jurado de la Competición de Ficción. Shunji Iwai, Lucrecia Martel y Jan Schuette encabezan el jurado de la Competición de Ficción de Cines del Mundo. Eugene Jarecki, Heidi Ewing, Steven Okazaki, Annie Sundberg y Michelle Byrd decidirán ganador en la Competición Documental mientras que Amir Bar-Lev, Leena Pasanen e Ilda Santiago harán lo propio en la Competición Documental de Cines del Mundo. El jurado para la categoría de cortometrajes lo conforman Jon Bloom, Melonie Diaz y Jason Reitman.

En la Competición de Ficción participarán (todos en premiere mundial) "American Son" de Eric Schmid, "Choke" de Clark Gregg, "Anywhere USA" de Anthony Haney-Jardine, "Ballast" de Lance Hammer, "Downloading Nancy" de Johan Renck, "Frozen River" de Courtney Hunt, "Good Dick" de Marianna Palka, "The Last Word" de Geoff Haley, "The Mysteries of Pittsburgh" de Rawson Marshall Thurber, "Nort Starr" de Matthew Stanton, "Phoebe in Wonderland" de Daniel Barnz, "Pretty Bird" de Paul Schneider, "Sleep Dealer" de Alex Rivera, "Sugar" de Anna Boden y Ryan Fleck, "Sunshine Cleaning" de Christine Jeffs y "The Wackness" de Jonathan Levine.

En la Competición de Ficción de Cines del Mundo encontramos títulos como "Absurdistan" de Veit Helmer, "Párpados Azules" de Ernesto Contreras, "Captain Abu Raed" de Amin Matalqa, "The Drummer" de Kenneth Bi, "I always wanted to be a gangster" de Samuel Benchetrit, "Just Another Love Story" de Ole Borendal, "King of Ping Pong" de Jens Jonsson, "Mincora" de Ricardo de Montreuil, "Megane" de Naoko Ogigami, "Mermaid" de Anna Melikyan, "Perro come Perro" de Carlos Moreno, "Riprendimi" de Anna Negri, "Strangers" de Erez Tadmor y Guy Nattiv, "Under the bombs" de Philippe Aractingi, "The Wave" de Dennis Gansel, y "The Wind and the Water", un trabajo colectvo.

Podéis ampliar información sobre estas películas y el resto de títulos participantes en sus nueve secciones oficiales (de ficción y documental) en www.sundance.org/festival .

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares