Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Acogida triunfal en la taquilla china para "Deseo, Peligro" de Ang Lee

Publicado: 07/11/2007

"Deseo, Peligro" ("Lust, Caution") de Ang Lee, último León de Oro en la Mostra de Venecia, ha obtenido 5,3 millones de dólares en su primera semana en la cartelera china, convirtiéndose en la mayor apertura para un estreno en el gigante asiático.

El éxito en taquilla se ha visto acompañado de todo un debate acerca del contenido erótico de la película, en un país donde la censura está a la orden del día. Como ya confirmamos hace tiempo, el propio Lee recortó 7 minutos del metraje.

Tras "Hulk" y "Brokeback Mountain", Ang Lee regresa a la dirección con "Lust Caution" ("Se jie"), posible retorno al cine más intimista y elegante de films como "El banquete de bodas".

Escrito por Hui-Ling Wang ("Tigre y Dragón")y James Schamus a partir del relato de Eileen Chang, este thriller romántico se ambienta en Shanghai durante la Segunda Guerra Mundial, centrándose en la tempestuosa relación entre una joven y un influyente político al que ha de asesinar.

Tony Leung, Joan Chen, Wei Tang y Lee-Hom Wang encabezan su atractivo reparto.

Ya hay fecha confirmada de estreno en España: 14 de Diciembre. En cualquier caso, el film clausuró el pasado sábado la Seminci de Valladolid.

Podéis visitar la web oficial taiwanesa en www.bvi.com.tw/movies/lust_caution/main.html.

Novedades en Septimovicio





Tags populares