Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster definitivo de "Control" de Anton Corbijn

Publicado: 07/09/2007

Póster definitivo de "Control" de Anton Corbijn, el biopic de Ian Curtis, el malogrado líder de Joy Division.

Conocido por sus trabajos para U2 o Depeche Mode, Anton Corbijn ya ha sido galardonado en Cannes y Edimburgo gracias a su particular visión de los últimos días de Curtis, líder y vocalista de Joy Division, uno de los nombres claves de la música inglesa, que Winterbottom ya retrató en su magnífica "24 hour party people".

Tras muchos rumores sobre el film, Sam Riley fue finalmente el actor seleccionado para dar vida a Curtis, con una interpretación alabada por la crítica. La película se basa en "Touching from a distance", el libro escrito por Deborah, viuda del cantante de la formación de Factory Records, y que en la cinta tiene el rostro de Samantha Morton. Craig Parkinson da vida a Tony Wilson, papel que interpretase Steven Cogan en el ya mencionado film de Winterbottom.

Corbijn puso de su propio bolsillo la mitad del presupuesto ante la dificultad de conseguir inversores para una película rodada en blanco y negro. New Order han sido los encargados de rematar la banda sonora (podéis ver el listado de temas de la misma aquí).

Tiene confirmado su estreno en Francia este mes.

Cinematical / David López

Fernanda en 21/07/2008

Soy de Chile, y aca se hace un "avant Premier" de CONTROL el 10 de septiembre en un ciclo de cine en la ciudad de concepcion (Centro cultural " La escalera"). Soy de Santiago y me gustaria saber cuando se estrenaria por aca... Si averiguan algo avisan.Vale.

Patricio en 27/09/2007

Hola, soy yo de nuevo. En el sitio oficial en inglés dice estreno 5 de octubre (no 8 como había dicho yo). Pero de Argentina no sé nada... estoy esperando esta película como loco.
Respondan a noshemosestablecido@hotmail.com

Escuchen mi grupo Tortuga, que yo también me mataré en el momento exacto de mi carrera: www.purevolume.com/tortugagorepunk.

TORTUGA somos
Patricio Pizarro: bajo y gritos
Valeria Dacal: batería
Patricio Martinotti: voz y gritos
Luciano Taranto: guitarra.

david en 08/09/2007

La película se estrenará en España durante el Festival de San Sebastián. La fecha de Octubre debe ser estreno inglés. Del resto del mundo no he averiguado nada.

Patricio en 07/09/2007

quisiera saber cuando se estrena esta película en Argentina. En el sitio oficial dice estreno 8 de octubre (supongo será Inglaterra) y en otro sitio dicen que en España se estrenó el 24 de agosto... así que no entiendo nada.
El que sepa algo, puede avisarme a noshemosestablecido@hotmail.com

escuchen mi banda Tortuga: www.purevolume.com/tortugagorepunk

gracias,

Patricio.

Novedades en Septimovicio





Tags populares