Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Imágenes de "Nightwatching" de Peter Greenaway

Publicado: 07/09/2007

Martin Freeman, Toby Jones, Emily Holmes, Michael Teigen, Nathalie Press, Agata Buzek y Eva Birthistle son algunos de los nombres que forman parte del reparto de "Nightwatching", última aventura fílmica de Peter Greenaway presentada ayer en la Mostra de Venecia con la eterna disparidad de criterios y opiniones que acompañan al barroquismo visual e ideológico del veterano director de Newport.

El film encaja dentro del 400 aniversario del nacimiento del pintor flamenco Rembrandt van Rijn. Greenaway retrata con su desbordante estética y diseño conceptual de corte teatral las circunstancias que acompañaron la realización de la magna "La ronda de noche", incluyendo conspiraciones políticas y asesinato.

La película, rodada en digital a lo largo del verano de 2006 en Amsterdam, Canadá, Polonia y Gales con un presupuesto de 8 millones de dólares, sólo ha confirmado fecha de estreno (más allá de sus pases en Venecia y Toronto) en Holanda para Enero de 2008.

Fuente: David López

francisco A. Herrera en 10/01/2009

La película la vi sin intención en la televisión, cuando ya habia pasado parte de ella. Cuando me di cuenta que era de la vida de Rembrandt, me quede esperando y la termine de ver. Me llamó la atención su diálogo y los cortes que a veces confundían, pero al mismo tiempo reflejaban intentos de cubrir distintos aspectos del mensaje del Director. La vida del pintor resumida en la fase de pintar la obra ronda de noche, que a su vez refleja la vida cotidiana de Amsterdam, en el siglo XVII. El director dirige su atención a los personajes como parte de un complot para asesinar a uno de los participantes, aunque no queda claro, excepto que pareciera todo un conjunto de factores sociales y culturales de tipo religioso, entre ellos acusaciones de estupro de un adoslecente, un castigo a la joven para que callara quemándole la cara, en la epoca calvinista de Holanda. La interpretación del director respecto a la disposición de los personajes, a quienes acusa del asesinato a través de la obra, pero la incapacidad de los mismos, que pagaron por hechura, para destruir una obra que los acusaba o ridiculizaba. El diálogo es inteligente y refleja algo de la envidia que los coterraneos y amigos del pintor le podrían tener, al mismo tiempo que deseaban su destrucción, especialmente despues de que fue develada. La obra me gustó.

jose en 13/11/2007

Ya era hora que hicieran una nueva version de rembrandt espero que sea tan acertada como "la chica de la perla" un saludo...

Novedades en Septimovicio





Tags populares