Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

División en la Mostra ante los últimos trabajos de Johnnie To y Peter Greenaway

Publicado: 07/09/2007

La Mostra de Venecia comienza su recta final con una serie de favoritos destacados para el palmarés (Ang Lee, Ken Loach, Paul Haggis, Todd Haynes y Abdellatif Kechiche) y una jornada desequilibrada con película sorpresa incluida.

Ayer ya os anunciamos que "Mad Detective" de Johnnie To entraría en la sección a concurso al estilo de lo sucedido en la pasada edición con la premiada "Still Life". Por lo leído, el título responde a las coordenadas estéticas y temáticas de la filmografía de To, obteniendo tanto aplausos como silbidos en su pase. Algo habitual en el cine del director de "Election"

Peor suerte corrió "L’Ora di Punta", otro de los deprimentes títulos italianos que invaden el festival con tal de honrar la cuota de pantalla del país transalpino. Un relato sobre la sórdida corrupción de las instituciones y las administraciones públicas de Italia que no gustó a nadie.

Por su parte, Peter Greenaway volvió a dividir con "Nightwatching", recreación de los acontecimientos y las vicisitudes que rodearon al Rembrandt que pintó "La ronda de noche" con el habitual manifiesto de estilo del realizador de "El contrato del dibujante". Como siempre, seguidores entusiasmados que aplauden los experimentos de su excéntrico director y críticos espantados por su pedantería a partes iguales.

1. El equipo de “En la ciudad de Sylvia”

2. Pilar López de Ayala y Xavier Lafitte

3. Cao Guimaraes junto a los protagonistas de “Andarilho”

4. Joao Canijo y el equipo de “Mal Nascida”

5. Anabela Moreira y Joao Canijo

6. Takashi Miike en rueda de prensa

7. Amos Gitai

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares