Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

David Lynch recogió el León de Oro en Venecia (Noticias)

Publicado: 07/09/2006

A lo largo de una ceremonia que comenzó ayer a las 18:30 horas, el director norteamericano David Lynch recogió el León de Oro otorgado por la Mostra de Venecia en reconocimiento a toda su carrera.

Posteriormente a la entrega del galardón, Venecia presentó la première mundial de "INLAND EMPIRE". El film dividió por completo a la crítica. De un lado los que tachaban la película de "obra de un loco", mientras que sus más fervientes admiradores la alabaron como "auténtica obra de arte digna del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York". El film, cercana a las tres horas de duración, ha sido calificado de hipnótico, perturbador, oscuro y sobre todo excesivo. Un comienzo onírico (que por lo escuchado recuerda al planteamiento de su serie "Rabbits") al que sigue un inquietante y delirante enredo de historias y situaciones, culminando todo en el más puro estilo Lynch. De Laura Dern, que estuvo junto a Lynch en la rueda de prensa posterior a la proyección, se dice que está magnífica.

"Cada película es entrar en un mundo nuevo, desconocido. No hay que tener miedo a utilizar la inteligencia y los sentidos" comentó el cineasta en la rueda de prensa. Según Lynch, "INLAND EMPIRE" es "una obra abstracta que quiere hablar a la intuición, algo que no sólo es racional ni emotivo". Se habló además de la posibilidad de un montaje para salas comerciales más reducido.

Novedades en Septimovicio





Tags populares