Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los hermanos Weinstein invierten 285 millones de dólares en proyectos asiáticos

Publicado: 07/08/2007

Los poderosos hermanos Weinstein invertirán 285 millones de dólares en la creación de una fundación dedicada al cine asiático.

Esta cantidad estará destinada al desarrollo, adquisición, marketing y distribución de títulos asiáticos durante los próximos seis años. Por lo pronto han asegurado la producción de 21 títulos destinados a su estreno en salas junto a 10 lanzamientos directos en DVD.

Este acuerdo incluye títulos como el remake de "Los siete samuráis" de Kurosawa, un nuevo film de Tony Jaa ("Ong Bak"), una trilogía de thrillers made in Hong Kong que dirigirá Andrew Lau (padre de la trilogía "Infernal Affairs" que sirvió a Scorsese de punto de partida para "Infiltrados") o la versión en acción real de "Mulan".

Uno de los proyectos más interesantes que se integrará en los planes de esta fundación es "Forbidden Kingdom". Lionsgate coproduce un film de aventuras basado en una leyenda china. Dirigido por Rob Minkoff y con guión de John Fusco, el film reunirá por primera vez en la gran pantalla a Jackie Chan y Jet Li. El rodaje comienzó en China el pasado 2 de Mayo y se estrenará en Septiembre de 2008.

Fuente: The Weinstein Company

Novedades en Septimovicio





Tags populares