Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El gobierno alemán subvencionará "Valkyrie" de Bryan Singer con 4,8 millones de euros

Publicado: 07/07/2007

Curioso final para el culebrón originado con motivo del rodaje en Alemania de "Valkyrie", el nuevo film de Bryan Singer protagonizado por Tom Cruise.

Recordaréis los dos primeros movimientos de esta historia, en los que el Ministro de Defensa alemán y el aristócrata Berthold von Stauffenberg se oponían al rodaje en Alemania de "Valkyrie" por la pertenencia de Cruise a la Iglesia de la Cienciología (podéis ampliar información aquí y acá). Más tarde, el gobierno alemán desmintió la noticia y afirmó que el problema era filmar en localizaciones de enorme sensibilidad histórica. En cualquier caso, se indicaba que no impedirían el rodaje (más información aquí).

Finalmente, no sólo no se impedirá el rodaje, sino que el gobierno alemán ha indicado que subvencionará el film con 4,8 millones de euros.

"Valkyrie" es un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial con guión de Nathan Alexander y su habitual Christopher McQuarrie (que también escribe el guión del drama bélico "No Man's Land").

Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Patrick Wilson, Stephen Fry, Carice van Houten, Eddie Izzard y Tom Wilkinson encabezan el reparto de un film cuyo rodaje comienza el 19 de Julio en Berlín y se extenderá hasta Octubre.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares