Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

La censura bloquea el estreno de cuatro películas en el Festival de Singapur

Cuatro películas han sido censuradas (y sus proyecciones vetadas) por el gobierno local en el 21º Festival Internacional de Cine de Singapur que se celebra actualmente en la isla asiática.

Publicado: 07/04/2008

"Arabs And Terrorism", "David The Tolhildan", "A Jihad for Love" y "Bakushi" son los títulos cuya proyección finalmente se suspendió, ya que según las autoridades "mostraban un retrato simpatético de organizaciones terroristas a las que se da voz a pesar de justificar sus causas a través de la violencia". Argumentos ridículos que en cualquier caso ni tan siquiera tienen sentido en el caso de "A Jihad for Love" y "Bakushi", obviamente censuradas por su contenido sexual.

Philip Cheah, director del certamen, comentaba a Screen Daily que si "en los primeros años del cine mudo, Griffith filmó la épica Intolerancia, hoy el color y el sonido desafortunamente han fomentado una intolerancia a mayor escala".

"Arabs And Terrorism" de Bassam Haddad confronta distintas visiones acerca del terrorismo entrevistando a disidentes, opositores y facciones políticas de Oriente Medio y Estados Unidos.

"David The Tolhildan" de Mano Khalil sigue al hijo del anterior presidente del Tribunal Supremo Federal de Suiza, que abandonó su estilo de vida occidental para unirse al movimiento independentista armado del PKK.

"Bakushi" de Ryuichi Hiroki es un documental centrado en el mundo del kinbaku y sus shows en vivo y en directo. El kinbaku/shibari es el arte del bondage japonés en el que se hace uso de piezas de cuerda delgada. El shibari difiere del bondage occidental en que no busca inmovilizar o limitar el movimiento, ganándose placer bajo la presión y la tensión de las cuerdas que aprietan el pecho o genitales.

En "A Jihab For Love", Parvez Sharma entrevista a gays y lesbianas musulmanes a lo largo de 12 países.

Fuente: ScreenDaily

Tolhildan en 10/04/2008

David the Tolhildan was allready showen in Swiss Federal TV towice and was showen in the movies in all bigest cities in Switzerland and presented at following int.film festival:

Split film festival-Croatia
Crakow Film festival-Poland
Solothurn film days Switzerland
Orient film festival Geneva-Switzerland
Berlin Orient film festival.
London Roxy screan. England
Aljazeera Film festival Qatar
and it wil be showen in many others
bye bye democracy

Novedades en Septimovicio





Tags populares