Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "Walking too fast", la gran triunfadora de los premios del cine checo

Los premios León, otorgados por la Academia del Cine y la Televisión de la República Checa, reconocieron el pasado sábado las virtudes del thriller histórico "Walking too fast" ("Pouta"), tercer largometraje de ficción de Radim Spacek, joven realizador formado en el medio televisivo y el documental.

Publicado: 07/03/2011

Con cinco trofeos (mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guión y mejor fotografía), la película de Spacek, estrenada en República Checa el 4 de Febrero de 2010, se convirtió en la gran triunfadora de la velada. 

Checoslovaquia, 1982. El régimen totalitario promovido por el partido comunista checo se mantiene firme. Antonín (el galardonado Ondrej Malý), miembro de la policía secreta, conoce a una muchacha llamada Klára, una joven que parece abrirle un nuevo horizonte para escapar de la monotonía que envuelve su existencia. Su obsesión por ella lo empujará a un proceso autodestructivo que, por otro lado, se convertirá en un gesto de rebeldía contra el sistema político y la organización que lo empara. 

En la gala, también resultaron premiadas "Kooky" (una de nuestras películas preferidas de la pasada temporada 1/2), en las categorías de montaje, sonido y música, y "Surviving Life", mejor dirección artística para el maestro Jan Svankmajer. Y hablando de "Kooky", el veterano actor y guionista Zdenek Sverák, padre del oscarizado Jan Sverák ("Kolya"), recibió un premio especial en tributo a toda su trayectoria.

Fuente: Radio.cz

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares