Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Shine a Light" de Scorsese inaugura hoy la Berlinale 2008

Publicado: 07/02/2008

"Shine a Light" de Martin Scorsese inaugurará hoy la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín - Berlinale 2008, que se prolongará hasta el próximo 17 de Febrero de 2008.

"Elegy" de Isabel Coixet, "Night and Day" de Hong Sangsoo, "The Song of Sparrows" de Majid Majidi, "Ballast" de Lance Hammer, "I've Loved You So Long" de Philippe Claudel, "Black Ice" de Petri Kotwica, "Julia" de Erick Zonca, "Lady Jane" de Robert Guédiguian, "Happy Go Lucky" de Mike Leigh, "Sparrow" de Johnnie To, "Kabei" de Yoji Yamada, "Cherry Blossoms" de Doris Dörrie, "Gardens of the Night" de Damian Harris, "Pozos de Ambición" de Paul Thomas Anderson, "Standard Operating Procedure" de Errol Morris, "Caos calmo" de Antonello Grimaldi, "Feuerherz" de Luigi Faloni, "Restless" de Amos Kollek, "In love we trust" de Wang Xiaoshuai, "Lake Tahoe" de Fernando Eimbcke y "Tropa de Elite" de José Padilha optarán al Oso de Oro mientras que "Katyń" de Andrzej Wajda, "Las hermanas Bolena" de Justin Chadwick y "Fireflies in the Garden" de Dennis Lee serán presentadas fuera de competición. "Rebobine por favor" de Michel Gondry cerrará el certamen internacional.

El jurado que otorgará los premios está compuesto por el realizador Costa-Gavras, la actriz alemana Diane Kruger, el editor Walter Murch, la actriz taiwanesa Shu Qui, el diseñador de producción Uli Hanisch y el productor ruso Alexander Rodniansky. La directora danesa Susanne Bier y la actriz francesa Sandrine Bonnaire, inicialmente confirmadas, finalmente no podrán formar parte del jurado.

En otras secciones se podrá ver, en premiere europea, títulos como "Otto; or, Up with Dead People" de Bruce LaBruce, "Green Porn" de Isabella Rosellini, "My Winnipeg" de Guy Maddin, "Derek" de Isaac Julien o "Nerakhoon" de Ellen Kuras.

Por otro parte, Luis Buñuel será objeto de una retrospectiva que incluirá 32 largometrajes realizados en sus distintas etapas en España, Francia y México y eventos como el avance del documental "El último guión: Buñuel en la memoria" de Gaizka Urresti y Javier Espada, la proyección de "El perro andaluz" acompañada de música en directo y una exposición organizada por el Instituto Cervantes de Berlín.

Fuente: David López

J Chillerón en 07/02/2008

Si está a la altura de las anteriores experiencias de Marty en esto del documental musical seguro que es cojonuda.
Estoy deseando verla.

Novedades en Septimovicio





Tags populares