Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'The Grand Budapest Hotel' de Wes Anderson encandila a la Berlinale

Ralph Fiennes, Edward Norton, Tilda Swinton, Jude Law, Willen Dafoe y Bill Murray encabezan el reparto del octavo largometraje del cineasta norteamericano, que inauguró ayer el festival germano.

Publicado: 07/02/2014

En una jornada repleta de buenas noticias (Jonny Greenwood, por ejemplo, ha confirmado que compondrá el score del nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson, la adaptación de 'Vicio propio' de Thomas Pinchon, en la que supondrá la tercera colaboración del guitarrista de Radiohead y el cineasta norteamericano), las novedades que llegan desde la recién inaugurada Berlinale no podían resultar más prometedoras. 'The Grand Budapest Hotel', el octavo largometraje de Wes Anderson, ha entusiasmado a la crítica especializada. En un artículo de El País titulado 'Una película de cinco estrellas', Gregorio Belinchón menciona los entusiastas aplausos que recibió tras su pase matinal para la prensa. The Playlist, por otro lado, le ha otorgado un meritorio notable alto.

Durante la extensa rueda de prensa (podéis ver en este enlace el vídeo completo de la misma) citó influencias tan sugerentes como 'La piedad peligrosa' de Stefan Zweig o películas como 'El bazar de las sorpresas' y 'Ser o no ser', ambas del gran Ernest Lubitsch, pero también algunos clásicos de Frank Borzage, William Wyler, Ingmar Bergman o Rouben Mamoulian. Del mismo modo, agradeció la ayuda de Hugo Guinness, un artista e ilustrador británico que ya prestó su voz para 'The Fantastic Mr. Fox'.

Ambientada en el periodo de entreguerras, 'The Grand Budapest Hotel' cuenta la historia de un legendario conserje de un famoso hotel europeo y su amistad con un joven empleado que llegó a convertirse en su protegido de confianza. La trama también se sumerge en un robo y la recuperación de una valiosa pintura renacentista, una batalla encarnizada por la fortuna de una familia y las lentas transformaciones que vivió Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Su espectacular reparto coral lo conforman Ralph Fiennes, Edward Norton, Owen Wilson, Tilda Swinton, Jude Law, Bill Murray, Adrien Brody, Tom Wilkinson, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Saoirse Ronan, Mathieu Amalric, F. Murray Abraham y Bob Balaban. La cinta se estrenará en Estados Unidos el 7 de marzo de 2014.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares