Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Royston Tan y Jafar Panahi encabezan el jurado del Festival de Rotterdam 2008

Publicado: 07/01/2008

Royston Tan, Renata Litvinova, Tiziana Finzi, Jafar Panahi y Rieks Hadders conforman el jurado de la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que se celebrará entre el 23 de Enero y el 3 de Febrero de 2008.

Ellos serán los encargados de entregar los Premios Tiger cuya dotación aumentará en esta edición hasta los 45000 dólares.

La competición, abierta a óperas primas y segundo intentos, contará con tres galardones dotados con 15000 dólares cada uno.

Por otro lado, el festival dedicará una retrospectiva al realizador japonés Masahiro Kobayashi ("Kwaidan") que incluirá 10 títulos de su filmografía. También Robert Breer y Cameron Jamie recibirán sendos homenajes.

Recordamos que "Waltz in Starlight" de Shingo Wakagi, "Flower in the pocket" de Liew Seng Tat y "Wonderful Town" de Aditya Assarat son los primeros films confirmados para la sección oficial del certamen. Y en el capítulo de premieres, los nuevos trabajos de Garin Nugroho ("Teak leaves at the temples"), Stephen Dwoskin ("The Sun and the Moon"), Xiaolu Guo ("We went to Wonderland"), Jeff Pickett ("The Skyjacker"), Mirjam van Veelen ("Megumi") y la coral "Lucky 7".

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares