Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los productores de "Lost in Beijing" se enfrentan a la censura

Publicado: 07/01/2008

Como ya le sucedió a Lou Ye con motivo del estreno en festivales extranjeros de "Summer Palace", el Departamento para la Administración de Cine, Televisión y Radio de China ha prohibido a la productora Beijing Laurel Films, propiedad de Fang Li, trabajar en el país durante un período de dos años. Las razones: la implacable censura que ha sufrido "Lost in Beijing".

Aunque la censura ha dirigido sus críticas hacia las escenas de sexo del film (que han tildado de "pornográficas"), lo cierto en que la película arroja una mirada negativa sobre la política y la sociedad china. Además rechaza que esta obra se exhibiese en la Berlinale 2007 con un corte no aprobado. En el caso de "Summer Palace", inmenso trabajo de Ye ("Suzhou River") que también contaba con Li como productor, el agravante que consideró la censura china fue que se proyectó en Cannes sin permiso del gobierno.

Fan Bingbing, Tong Dawei, Tony Leung y Elaine Jin protagonizan “Lost in Beijing” ("Ping Guo"), un drama dirigido por Li Yu.

La película se centra en el conflicto entre dos parejas de distinto status social. En su estreno chino (el pasado 30 de Noviembre), el film presenta un corte de 90 minutos que rebaja bastante los 112 minutos inicialmente previstos. Como es de imaginar, las partes censuradas corresponden a desnudos y escenas de sexo.

El film participó en el último Festival de Berlín.

Como extra, un clip con la rueda de prensa de presentación en Shanghai.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares