Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Koen Mortier, director de "Ex Drummer", ya trabaja en "22nd of May"

Publicado: 06/12/2007

Aunque la información sea tan escasa que se reduce a un simple anuncio y un nombre, no podemos dejar de hacernos eco del nuevo proyecto de Koen Mortier.

Tras el impacto causado en la audiencia del Festival de Gijón 2007 por el pase de "Ex Drummer", Mortier ha confirmado, en el contexto del programa del Mercado del Cine de Rotterdam, que ya está trabajando en una nueva película titulada "22nd of May". Y nada más, ésa es toda la información por el momento. En cualquier caso, valga este anuncio para estar atentos a futuras noticias.

"Ex Drummer" es el brutal debut de Koen Mortier, un film inspirado en la novela de Herman Brusselmans que ante todo es un puñetazo en el estómago.

Tres músicos deciden montar una banda de punk. Hasta aquí todo normal excepto porque el bajista tiene un brazo rígido, el guitarrista es sordo y el cantante es un skin maltratador. Pero a "The Feminists" le falta un batería. La respuesta llega de la mano de un escritor con su propia filosofía para la banda en mente. Buscando inspiración para su próximo libro, este grupo es toda una oportunidad para descender a los abismos de la estupidez, fealdad, torpeza, falta de fe y falsedad. Eso sí, no sabe tocar la batería.

Incorrección política, humor destructivo y una banda sonora atronadora para una de las propuestas más fascinantes de la temporada.

Aunque lo pudimos ver en la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, la reciente recepción del mismo en DVD nos ha motivado a preparar una nueva reseña que muy pronto podréis leer en Séptimo Vicio.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares