Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Freakonomics", un bestseller para un documental de prestigio

Publicado: 06/12/2007

En Enero de 2008 comenzará el rodaje de la adaptación del bestseller "Freakonomics", una obra fruto del trabajo de Steven D. Levitt, profesor de economía de la Universidad de Chicago, y Stephen J. Dubner, colaborador de The New York Times y New Yorker, en la que intentan con humor analizar desde la perspectiva de determinadas teorías económicas algunos hechos que no por cotidianos resultan menos sorprendentes.

Con producción de Chad Troutwine ("Paris je t'aime") y Seth Gordon ("The King of Kong"), el documental lo conformarán numerosas piezas de 15 minutos dirigidas por realizadores como Morgan Spurlock, Rachel Grady, Heidi Ewing, Alex Gibney, Laura Poitras, Eugene Jarecki y Jehane Noujaim.

Por el momento se sabe que Gibney dirigirá el segmento correspondiente al capítulo "¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo?". Otros capítulos responden a títulos tan explícitos como "¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina?", "¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres?" o "¿En qué se parece el Ku Klux Klan a los agentes inmobiliarios?".

El libro ha sido publicado en España por Ediciones B.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares