Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

(Actualizada)Trailer y póster de 'Upstream color', de Shane Carruth

Después de un letargo fílmico de nueve años, el director de 'Primer' vuelve a Sundance para presentar su segundo largometraje, 'Upstream color'. Actualización: Añadido un segundo trailer.

Publicado: 06/12/2012

El matemático y exingeniero Shane Carruth debutó en Sundance 2004 con la impresionante y original 'Primer', ganadora del Premio del Jurado, una ópera prima de visión obligada para los amantes del Scifi indie que, con un presupuesto de tan solo 7.000 dólares, planteaba complejas paradojas temporales. Una inquietud que, años más tarde, en su afán por explorar la posibilidad lógica de viajar en el tiempo, le llevó a trabajar con Rian Johnson en la reciente 'Looper'.

Este viejo conocido del festival más 'cool' de Estados Unidos regresa en su próxima edición para estrenar su segundo largometraje, 'Upstream color'. Un cuento enigmático, que conecta con piezas románticas independientes de la ciencia ficción como 'Otra Tierra' o 'Make out with violence', en el que no faltará la sucesión de acontecimientos extraños y potencialmente violentos. Este drama, protagonizado por Amy Seimetz, Andrew Sensenig, Thiago Martins y el propio Carruth, promete ser una de las sorpresas de la temporada festivalera.

La trama ahonda en la atracción entre un hombre y una mujer enredados en el ciclo de vida de un organismo sin edad, así como en la ilusión de la identidad y en la lucha por reunir los fragmentos sueltos de vidas destrozadas. De momento, los detalles brillan por su ausencia más allá de esta misteriosa sinopsis que ofrece más interrogantes que cuestiones aclara. ¿Un organismo sin edad? ¿Tal vez una suerte de planeta 'Solaris'? Es decir, ¿una especie de criatura viviente capaz de simular y recrear realidades a la manera de Lem y Tarkovski? Por lo pronto, habrá que contentarse con el trailer y el cartel. Para despejar las incógnitas, tocará cruzar los dedos para que alguna distribuidora o festival español se atreva a estrenarla. Lo que sí sabemos es que aterrizará en la cartelera estadounidense el 22 de marzo.

MJ

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares