Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"La joven Jane Austen" se estrenará en España el 19 de Octubre

Publicado: 06/08/2007

En un fin de semana en que grandes producciones como "The Bourne Ultimatum" o "The Simpsons" competían por el liderazgo en la cartelera de Estados Unidos, Miramax decidió estrenar "La joven Jane Austen" ("Becoming Jane") de otro modo: contraprogramando y en modalidad "platform", como ya lo hicieron en su día grandes éxitos como "Pequeña Miss Sunshine" o "Mi Gran Boda Griega".

La película se estrenó en tan sólo 100 pantallas para favorecer el boca-oreja y el resultado no puede ser más satisfactorio. Únicamente con 100 copias, LA JOVEN JANE AUSTEN ha logrado la nada despreciable cifra de 1'1 millones de dólares. Miramax quiere continuar con esta expansión y el próximo fin de semana ampliará a 500 la cifra de pantallas donde podrá verse la película.

La película protagonizada por Anne Hathaway ("El Diablo viste de Prada", "Princesa por Sorpresa", "Brokeback Mountain") y James McAvoy ("El Último Rey de Escocia", "Las Crónicas de Narnia") continúa, con su estreno en Estados Unidos, la lista de éxitos que empezó de la mano de Buena Vista con su paso por el Reino Unido la pasada primavera, donde recaudó 6 millones de euros.

Maggie Smith (saga "Harry Potter", "Una habitación con vistas"), James Cromwell ("Babe, el cerdito valiente", "The Queen") y Julie Walters, nominada a dos Oscar por "Billy Elliot" y "Educando a Rita", completan el reparto de este drama romántico dirigido por Julian Jarrold, director habitual de series de la BBC y realizador de la próxima adaptación a la gran pantalla de "Retorno a Brideshead".

Jane Austen lleva toda su vida soñando con el verdadero amor. Sus padres quieren que se case para alcanzar una buena posición social; el camino que debía seguir toda chica que se preciase en la Inglaterra de 1795. Pero, de repente, Tom irrumpe en el mundo de la joven con su inteligencia e arrogancia y lo vuelve del revés. Pero, ¿puede Jane rechazar a sus otros pretendientes y desafiar a sus padres y a las convenciones sociales? En LA JOVEN JANE AUSTEN, una joven mujer en el inicio de su grandeza literaria, vivirá un romance que cambiará para siempre su vida y su futuro como escritora.

El film se estrenará en España el próximo 19 de Octubre.

Fuente: Notro Films

Veronica Santis en 19/11/2007

Hola
Me gustan muchos las peliculas referentes a los libros de Jane Austen ya he visto varias mi pregunta es si esta nueva pelicula llegara a Chile? muchas gracias
Adios

Novedades en Septimovicio





Tags populares