Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "Corpo celeste" de Alice Rohrwacher

La documentalista Alice Rohrwacher ("Checosamanca"), hermana de la actriz italiana Alba Rohrwacher ("Yo soy el amor"), dirige su primer trabajo de ficción, "Corpo celeste", un drama de carácter autobiográfico que tendrá su premiere mundial en la Quincena de los Realizadores de Cannes 2011.

Publicado: 06/05/2011

Junto a su madre y su hermana, Marta, de 13 años, lucha a diario por asentarse en Reggio di Calabria, al sur de Italia, tras pasar diez años en Suiza. De ojos brillantes e inquietos, se empapa de los paisajes, sonidos y aromas de la ciudad pero sigue considerándose una extranjera. Marta está a punto de someterse al rito de la confirmación y la toma del catecismo, pero se enfrenta a la áspera moral de la comunidad católica local. 

En su reparto, Cantalupo Salvatore ("Gomorra"), Anita Caprioli ("La guerra de Mario") y la joven debutante Yle Vianello.

"Corpo celeste" es uno de los títulos que conforman la notoria presencia del cine transalpino en Cannes, pues no olvidemos la participación en la sección oficial a concurso de "This must be the place" de Paolo Sorrentino y "Habemus Papam" de Nanni Moretti.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares