Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Fallece a los 84 años Charlton Heston, toda una leyenda del celuloide

El actor estadounidense Charlton Heston falleció hoy en su residencia de Los Ángeles a los 84 años como consecuencia de una enfermedad degenerativa (similar al síndrome de Alzheimer) que padecía desde 2002.

Publicado: 06/04/2008

Charleton-Heston2345Toda una leyenda del star system hollywoodiense, Heston será recordado por sus papeles estelares en épicas superproducciones como "Ben-Hur" (Óscar a la Mejor Interpretación Masculina), "Los Diez Mandamientos", "55 Días de Pekín" o "El Cid", sin olvidar obras maestras como "Sed de Mal" de Welles o auténticos clásicos de la ciencia ficción como "El planeta de los simios", "El último hombre vivo" o "Cuando el destino nos alcance". Tan sólo una breve lista de algunos de los títulos más sobresalientes de la dilatada trayectoria del inmortal astro.

Heston se había convertido en los últimos años en una figura polémica, odiada y amada a partes iguales, desde que, con una clara convicción que lo asociaba al Partido Republicano, presidiese la temible Asociación Nacional del Rifle. Sería precisamente ese puesto el que le costaría al actor fuertes y duras críticas desde su aparición en el documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore, en el que se mostraba una sociedad absolutamente obsesionada con las armas y la defensa.

En cualquier caso, para la eternidad quedan sus más de 70 producciones, muchas de ellas inolvidables tesoros del celuloide.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares