Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"La nuit, elles dansent", también en la Quincena de los Realizadores de Cannes

Aunque hasta el 19 de Abril no conoceremos el grueso de su programa, Frédéric Boyer, delegado general de la Quincena de los Realizadores, sigue desgranando poco a poco el listado de títulos de su próxima edición. En esta ocasión, la segunda confirmación es "La nuit, elles dansent", de los documentalistas canadienses Isabelle Lavigne y Stéphane Thibault.

Publicado: 06/04/2011

"La nuit, elles dansent" es una crónica familiar que se adentra en el corazón de un clan de mujeres, en el que el arte de la danza se ha transmitido de madres a hijas desde tiempos inmemoriales. Hind, la hija más joven, está enamorada de un hombre casado, provocando un auténtico conflicto en casa. La mayor, Amira, irrita a los clientes y sufre los lamentos de una mujer que solía cortejarla y nunca se casó. Bossy es la única que se muestra reacia a continuar con la tradición. La matriarca, Reda, mantiene con puño de hierro a la familia y sus negocios. Todas viven en un pequeño apartamento, donde confluyen quejas, peticiones, preocupaciones laborales, mentiras y sueños. En medio del caos, hay espacio para la ternura, el amor y la vulnerabilidad. Como si se tratase de la historia de unas heroínas populares, estas mujeres son un ejemplo de dignidad e ingenio.

Filmada en El Cairo, la película dibuja, con un lirismo exento de sentimentalismo, un universo barroco, insospechado y fascinante, donde el espectador participa en calidad de testigo privilegiado. Se estrenará en salas de Canadá el próximo 20 de Mayo.

Fuente: Le Devoir

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares