Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Nuevo triunfo de "The Love of Siam" en los Premios de la Crítica de Bangkok

Publicado: 06/03/2008

"The Love of Siam" fue la gran triunfadora de los Premios de la Crítica de Bangkok con seis galardones, incluyendo los de Mejor Película y Mejor Director para Chukiat Sakweerakul.

Además, obtuvo los Premios a Mejor Guión, Mejor Actriz (Sinjai Hongthai), Mejor Actriz Secundaria (Chermal Boonyasak) y Mejor Banda Sonora.

Por su parte, Akara Amattayakul y Sonthaya Chitmanee se alzaron como mejores actores protagonista y de reparto por "Chaiya".

"Ploy" de Pen-ek Ratanaruang se conformó con el Premio a la Mejor Fotografía.

Recientemente, "The Love of Siam" también se convirtió en la película más celebrada en los Premios Subhanahongsa, los galardones del cine tailandés. El film de Sakweerakul se alzó con los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto. La película se centra en Tong y Mew, dos jóvenes que viven en Bangkok. Su tranquilidad se interrumpe cuando la hermana del chico mayor desaparece en la jungla. La familia, trastornada, se muda y acaba separando a los jóvenes. Años más tarde se reencuentran en la Universidad. Uno de ellos lidera como cantante y escritor una banda de pop cuya mánager es una chica asombrosamente parecida a la hermana perdida hace años. Laila Boonyasak, Chermarn Boonyasak, Sinjai Plengpanich, Songsit Rungnopakunsri, Pimpan Buranapim, Witwisit Hirunwongkul, Jirayu La-ongmanee y Mario Maurer encabezan su reparto.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares