Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

SXSW 2011: Trailer de "Charlie Casanova" de Terry McMahon

El actor irlandés Terry McMahon ("Batman begins") participará en la sección oficial competitiva del SXSW, en la categoría de ficción, con su ópera prima tras la cámara, "Charlie Casanova", un oscuro thriller descrito como un cruce de "La naranja mecánica" y "American Psycho".

Publicado: 06/03/2011

La gestación del proyecto es bastante peculiar. Tras el rechazo que su guión recibió por parte del Irish Film Board, Terry McMahon se tatuó en su cuerpo la cita "El arte reside en el cumplimiento. Comenzar" y publicó un mensaje en su perfil de Facebook solicitando ayuda para sacar adelante su película. En las primeras 24 horas, 130 personas contactaron con él. Operadores de cámara, diseñadores, asistentes de dirección, actores...Tres semanas más tarde comenzaba la producción con un presupuesto inferior a los 1000 euros.

Erudito, sensible, egotista. Una esposa perfecta, numerosas propiedades y la lealtad de sus amigos. Una cortina de humo que oculta la verdadera personalidad de Charlie Barnum, un sociópata prejuicioso, de linaje acomodado, que rechaza cualquier obligación que proceda de las restricciones de la moral y el derecho. Pero su vida sufre un brusco giro cuando mata accidentalmente a una joven de la clase trabajadora. Negando su responsabilidad, e incapaz de reaccionar, recurre a una baraja de naipes para determinar su destino.

En su reparto, Emmett J. Scanlan, Leigh Arnold, Damien Hannaway, Ruth McIntyre y Tony Murphy

Fuente: Facebook

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares