Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Svengali", nuevo proyecto de Guy Maddin y el coreógrafo Mark Godden

Guy Maddin inicia la pre-producción de "Svengali", un nuevo proyecto, de corte multidisciplinar, en la estela de "Dracula: Pages from a virgin's diary", que contará con la colaboración del coreógrafo Mark Godden, el diseñador de vestuario Peter Farmer, y la música de Rachmaninov, Liszt y la Amsterdam Klezmer Band.

Publicado: 06/03/2011

Este ballet se inspirará en "Trilby", una novela de 1894, escrita por George du Maurier, que llegó a ser el segundo libro más vendido del período fin de siècle tras el "Drácula" de Stoker. Ambientada en 1850 en un París idílico y bohemio, la historia gira en torno a Trilby O'Ferrall, una muchacha de origen irlandés que trabaja como modelo de artistas y lavandera en la capital francesa. Su vida cambia por completo cuando conoce a Svengali, un pícaro judío, músico de gran talento, hipnotizador y fabricante de estrellas sin escrúpulos. La joven se transformará en una auténtica diva gracias a las artimañas del personaje titular de la trama. En el caso de Maddin, el argumento nos transportará a la década de los 30, en una Alemania erótica y decadente, explorando el aterrador relato de manipulación y explotación protagonizado por Svengali a través de una danza explícita y sensual. 

A partir de los ensayos y su posterior puesta en escena, Maddin adaptará la pieza a la gran pantalla con un presupuesto cercano a los dos millones de dólares. La premiere mundial tendrá lugar entre el 19 y el 23 de Octubre como aperitivo de la 72ª temporada del Real Ballet de Winnipeg.

Nuestro compañero JP Bango nos recuerda que la obra de Maurier ya conoció de una versión en 1931 bajo la batura de Archie Mayo. John Barrymore y Marian Marsh encabezaban su reparto.

Por otro lado, os recordamos que podéis ver las primeras imágenes de "Keyhole", su último trabajo, a través del siguiente enlace. Por supuesto, seguimos pendientes de todas las novedades con respecto a la retrospectiva que el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona dedicará al canadiense.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares