Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Nebraska', un viaje a los orígenes

La cinta de Alexander Payne, que cuenta con seis nominaciones a los Oscar (incluyendo mejor película y director), llegará mañana a las salas españolas.

Publicado: 06/02/2014

Alexander Payne ('Entre copas', 'A propósito de Schmidt', 'Election'), que estudió historia y literatura hispánica, y debutó en la década de los noventa con la comedia 'Citizen Ruth', estrena mañana en salas españolas 'Nebraska' (programada en la sección competitiva de Cannes). Con guión de Bob Nelson y Phil Johnston, y filmado en blanco y negro, el último trabajo del estadounidense es una tragicomedia, que al igual que sus anteriores producciones pone el acento en la patética complejidad de relaciones humanas. Rodada en cuatro estados y embebida de texturas melancólicas, Payne indaga en el corazón y los valores de una familia norteamericana (como en la anterior 'Los descendientes').

Uno de los actores más talentosos y prolíficos de su generación, Bruce Dern (inauguró su carrera con 'Río salvaje') da vida a un quijotesco anciano, que se dispone a realizar un largo viaje por carretera con su distante hijo (Will Forte, al que hemos visto en 'Correr y saltar', que se exhibió en el pasado en el Festival de Tribeca), desde Montana a Nebraska, para reclamar un premio de un millón de dólares que cree haber ganado. Durante la disparatada odisea, el descendiente tiene la oportunidad de conocer verdaderamente a su padre, que un tanto senil y con problemas de alcoholismo mostrará su faceta más loca y tierna.

Completan el elenco Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb, Missy Doty, Kevin Kunkel, Angela McEwan y Melinda Simonsen.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares