Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

(Actualizada)'Nymphomaniac', un relato de sexo explícito y violencia de Lars Von Trier

Comienza la promoción del undécimo largometraje del danés, un drama de alto contenido erótico protagonizado por Charlotte Gainsbourg. Actualización: Añadimos a la noticia una nueva imagen.

Publicado: 06/02/2013

Lars Von Trier retorna a la primera plana con una propuesta que promete sexo explícito a lo largo de sus dos entregas. Filmada a caballo entre Alemania y Bélgica, 'Nymphomaniac' (también se tanteó "Dirt in Bedsores" como nombre pero el productor le aconsejó que obtase por el primero), podría convertirse en su película más controvertida hasta la fecha.

Los escasos detalles ofrecidos sugieren que se centrará en una mujer que descubre su erotismo forzando hasta extremos insospechados los límites de su propio cuerpo. ¿Su sinopsis? "Seligman (Skarsgard) encuentra en un callejón a Joe (Gainsbourg). La mujer, que se ha autodiagnosticado como ninfómana, presenta signos de haber sufrido una violenta agresión. Seligman la lleva a su casa para cuidarla. Allí Joe le relatará la historia de su vida, desde su nacimiento hasta el día que cumple 50 años". 

Encabezan el reparto habituales de la casa como Charlotte Gainsbourg y Stellan Skarsgard, o estrellas internacionales como Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Connie Nielsen, Willem Dafoe y Uma Thurman.

A pesar de ser calificado como "persona non grata" por parte de la organización del Festival de Cannes a raíz de cierta polémica desatada durante la rueda de prensa de 'Melancholia', todo apunta a que el cineasta danés regresará a la Croisette coincidiendo con el estreno de la cinta en Dinamarca y Suecia a finales de mayo. Artificial Eye, distribuidores británicos de 'Nymphomaniac', ha revelado la primera imagen promocional del film.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares