Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de 'Tabú', de Miguel Gomes

Con toques de ensoñación y pinceladas de nostalgia lusa, el portugués Miguel Gomes filma en blanco y negro una apasionante historia de amor prohibido, 'Tabú'.

Publicado: 05/12/2012

El autor de 'A cara que mereces' (2004) y 'Aquele querido mes de agosto' (2008) apuesta, en esta ocasión, por el melodrama fantástico a la hora de narrar las vivencias y recuerdos de una anciana, Aurora, que en plena agonía le suplica a su vecina Pilar que encuentre al único hombre que amó en su vida, Luiggi Ventura. Gomes, en su tercer trabajo, retoma la reinterpretación del cine primitivo que tan buenos resultados ha cosechado en circuitos festivaleros, que de la mano de autores como el filipino Raya Martin con 'Independencia' o el canadiense Guy Maddin, en este caso, toda una cátedra consagrada al expresionismo alemán y al cine mudo, ha reactualizado el arte de Murnau o Flaherty.

El pretérito episodio amoroso de Aurora será el leit motiv de Pilar para embarcarse en una aventura fantasmagórica por la África colonial en busca de un hombre que conoce gracias a las confesiones delirantes de una vetusta moribunda. Pero para seguir indagando en su trama habrá que esperar al estreno, que en España está fechado el próximo 11 de enero, según confirma su distribuidora, Abordar Casa de Películas. Por lo pronto, habrá que conformarse con este excepcional trailer que, además, nos obsequia con una maravillosa versión portuguesa del clásico pop 'Be my baby' de Ronettes. La película optó al Oso de Oro en el pasado Festival de Berlín (finalmente se alzó con el FIPRESCI) y también compitió en la sección oficial de Las Palmas.

MJ

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares