Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Programación Diciembre 2007 de Future Shorts

Publicado: 05/11/2007

Future Shorts ("exhibidor, distribuidor y consultor de cortometrajes, así como productor de fantasías a gran escala cinematográfica a través de Future Cinema", tal y como se presentan) nos remiten su programación de cortometrajes y música para Diciembre a lo largo de una red de bares y cines de Madrid, en lo que es sin duda una de las apuestas más coherentes e interesantes que por el cortometraje se hace en este país.

La programación de Diciembre de 2007 incluye los siguientes cortometrajes:

Youth

Dir: Jane Linfoot / UK / 2007

Youth se compone de tres viñetas de observación. Rodado en estilo naturalista, este corto se centra en la etapa de la adolescencia. Recientemente premiado en el Festival de cine de Edimburgo.

What’s a girl to do?

Dir: Dougal Wilson

Mascotas de gigantes cabezas montadas en BMX recorren la última obra maestra del trip hop más oscuro y rítmico en el video de Bat for Lashes.

Monkeylove

Dir: Royston Tan / Singapur-Japón / 2005

En el paisaje invernal de Hokkaido, un joven disfrazado de mono busca su amor perdido. Una meditación sobre la vida y el arte, el amor y lo eterno. Monkeylove es enigmático y reflexivo, pura lírica en imágenes.

t.o.m.

Dirs: Tom Brown and Daniel Gray / UK / 2006

Recién salido de la Escuela Internacional de Cine de Gales proviene esta intrigante historia animada de un niño que pierde su ropa. Nominado este año por los prestigiosos Cartoon d’Or Awards.

Oh great, now look what happened

Dirs: Gerbrand Burger and Timjen Hauer / Holanda / 2007

Producción holandesa (coincidiendo con el lanzamiento de Future Shorts en Ámsterdam el mes pasado) que ofrece una precisa y enigmática impresión de un acontecimiento extraño e inesperado.

Living in the Dark

Dir: Thomas Leung / Australia / 2005

Una historia conmovedora de un joven que recuerda su infancia junto a su padre ciego. A través de una sencilla y original animación nos acerca profundos sentimientos desde la oscuridad. Ha sido la sensación en Internet desde que Future Shorts lo añadió a su canal en YouTube, (www.youtube.com/watch?v=TS6LEUR879w) el cual recibió cerca de 20.000 visitas en cuestión de días, para alegría de su director Thomas Leung.

Milan

Dir: Michaela Kezele / Serbia / 2007

Mordaz narración acerca de una familia en Yugoslavia durante las incursiones aéreas de la OTAN en 1999: dos hermanos están haciendo planes para jugar al escondite en el bosque. Deslumbró al jurado del Festival de cine de Tampere a principios de este año.

Copenhagen Cycles

Dir: Eric Dyer / USA / 2005

Un ciclista viaja alrededor de una fantástica reconstrucción de la capital de Dinamarca a través de una combinación del zootropo (invento preliminar al cine) y la tecnología de video digital. La instalación tira de la historia del cine utilizando la fotografía fija en ruedas rotando, consiguiendo transmitir sensación de movimiento sin efectos de ordenador.

Las proyecciones se realizarán en:

IED PALACIO DE ALTAMIRA

C/FLOR ALTA, 8

METRO NOVICIADO-CALLAO

JUEVES 13 20:00H

Entrada: 3euros/ estudiantes 2euros

Alumnos IED gratis

ANGELIkA CINEMA LOUNGE

C/CAVA BAJA, 24

METRO LA LATINA

MIERCOLES 19 21.30H

3euros (ENTRADA + CERVEZA)

EL HOMBRE MODERNO

C/PEZ, 2

METRO NOVICIADO-TRIBUNAL

JUEVES 20 21:00H + ESPECIAL FIESTA NAVIDAD (CONCIERTO Y DJ’S)

JUEVES 27 22:00H

3euros (ENTRADA + CERVEZA)

Novedades en Septimovicio





Tags populares