Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Cine en Construcción en Toulouse y Guadalajara (Noticias)

Publicado: 05/11/2006

Cine en Construcción 11 se celebrará el jueves 22 y viernes 23 de marzo de 2007 en el marco de los XIX Encuentros Cines de América Latina de Toulouse y, por primera vez, el miércoles 28 y jueves 29 de marzo, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), que se suma a la iniciativa para aportar nuevas perspectivas a los proyectos seleccionados.

Esta cita organizada con el Festival Internacional de Cine de Donostia - San Sebastián (España) tiene por objeto facilitar la conclusión de largometrajes de ficción que abordan la etapa de la postproducción, su posterior presentación en festivales y el estreno en cines comerciales.

Un programa de películas latinoamericanas en estado provisional, seleccionadas conjuntamente por ambos festivales, será presentado exclusivamente a profesionales -productores, distribuidores y exhibidores, empresas de ventas, televisiones, industrias técnicas, fondos de ayuda, instituciones y festivales- que pueden contribuir de forma decisiva a que esas obras lleguen al público.

Además de la intervención directa de los profesionales participantes, el dispositivo se completa con el Premio Cine en Construcción Toulouse de ayuda a la postproduccion y promoción de la pelicula premiada por las entidades: la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE) y las empresas Mac Guff Ligne, Kodak, Médiavision y Titra Film.

La Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE) apoyará la película elegida en los mil cines de la AFCAE en Francia (y luego en el extranjero) en el marco de la su operación "Cinédiversidad".

Mac Guff Ligne aporta un servicio de edición y efectos de imagen, créditos y creación del trailer.

Titra Film asegurará un subtitulado.

Kodak ofrecerá la película positiva necesaria para tirar la primera copia.

Médiavision pone a disposición una campaña publicitaria por valor de 20.000 euros para la película premiada.

El programa de títulos inéditos presentados en Toulouse a una audiencia ante todo europea, se proyectará en Guadalajara ante un público de profesionales provenientes en especial de Estados Unidos y América Latina.

El 22° Festival Internacional de Cine de Guadalajara completará esta propuesta con un programa específico de películas inacabadas de México, Centroamerica y Caribe que podrán concursar para un Premio de la Industria propio.

El 30 de enero de 2007 se cerrará el plazo para la recepción de proyectos para Cine en Construcción 11, que desde ahora pueden ser puestos en conocimiento de los Encuentros Cines de América Latina de Toulouse.

Novedades en Septimovicio





Tags populares