Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Premios Donostia y jurados para el Festival de San Sebastián

La actriz estadounidense Meryl Streep y el actor español Antonio banderas recibirán el premio Donostia del Festival de San Sebastián, según se ha dado a conocer hoy, 5 de septiembre, en la rueda de prensa de presentación de la 56 edición del certamen.

Publicado: 05/09/2008

Jonathan Demme será el presidente del Jurado Oficial del Festival de San Sebastián, que estará compuesto por el director de fotografía alemán Michael Ballhaus, la productora argentina Martina Gusman Urruti, el director de cine japonés Masato Harada, la directora libanesa Nadine Labaki, la directora y guionista Clare Peploe y la actriz española Leonor Watling. La Sección Oficial del Festival estará compuesta por quince películas a competición y cuatro películas fuera de concurso, entre ellas la inauguración "The Other Man" y la clausura "The Brothers Bloom".

Joan Chen presidirá el jurado del premio Altadis-Nuevos Directores, que estará integrado por el director donostiarra Koldo Almandoz uno de los directores del Festival de Clermont Ferrand, Calmin Borel la directora del Filmuseum de Amsterdam, Sandra Den Hamer, la fotógrafa y videoartista Keja Ho Kramer el conservador de cine Hisashi Okajima y el crítico e historiador cinematográfico Antonio Santamarina.

La actriz y directora cubana Mirtha Ibarra presidirá el jurado del Premio Horizontes, que estará integrado además por el guionista y director argentino Jorge Goldenberg y el productor español Luis Miñarro.

El director israelí Amos Gitai presidirá el Jurado de Escuelas de Cine, compuesto por estudiantes de los centros participantes, que otorgará el premio Premio aiTe [asociación de técnicas del audiovisual español].

Novedades en Septimovicio





Tags populares