Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Iciar Bollain y Gracia Querejeta competirán en San Sebastián

Publicado: 05/08/2007

Las directoras Iciar Bollain y Gracia Querejeta competirán en la Sección Oficial de la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre de 2007.

Mataharis y Siete mesas de billar francés serán las dos películas españolas a concurso en la Sección Oficial. Las dos directoras habían participado anteriormente en el Festival de Cine de San Sebastián. La actriz, guionista y realizadora Iciar Bollain compitió en 2003 con Te doy mis ojos, película que ganó la Concha de Plata al Mejor Actor (Luis Tosar) y a la Mejor Actriz (Laia Marull). La directora y guionista Gracia Querejeta concursó en 1996 con El último viaje de Robert Rylands, y en 1999 con Cuando vuelvas a mi lado, que obtuvo el Premio a la Mejor Fotografía (Alfredo F. Mayo) y una Mención Especial para Gracia Querejeta por la calidad de su dirección.

En Zabaltegi concursarán tres películas españolas que optan al Premio Altadis-Nuevos Directores para la primera o segunda película de un director: Casual Day, de Max Lemcke; Cosmos, de Diego Fandos; y La torre de Suso, de Tom Fernández. Max Lemcke presenta su segunda película, tras Mundo fantástico, Diego Fandos y Tom Fernández debutan en el largometraje.

Además, el apartado Especiales Zabaltegi, contará con las películas españolas Lucio, documental dirigido por Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga; y Querida Bamako, de Omer Oke y Txarli Llorente, que une realidad y ficción. También se ofrecerá una proyección especial del nuevo film de Carlos Saura, Fados, que cierra su trilogía iniciada con Flamenco y Tango.

Novedades en Septimovicio





Tags populares