Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Nuevas imágenes de "Hara-Kiri: Death of a Samurai" de Takashi Miike

"Hara-kiri: Death of a Samurai" ("Ichimei"), imprevisible remake de una de las obras maestras de Masaki Kobayashi ("Seppuku", Premio Especial del Jurado en Cannes 1963), se convertirá en la primera película en formato 3D que compite en la sección oficial del Festival de Cannes. ¿Su responsable? El prolífico cineasta japonés Takashi Miike.

Publicado: 05/05/2011

Ebizô Ichikawa, Koji Yakusho y Eita encabezan el reparto de esta nueva adaptación de la novela de Yasuhiko Takiguchi. Recordemos la sinopsis de la película de Kobayashi: En el siglo XVII, durante el período Edo, con el shogun Tokugawa en el poder, el veterano samurai Hanshiro Tsugumo intenta superar el colapso de su clan. Sin empleo, se presenta en la mansión de Lord Iyi, al que solicita permiso para cometer seppuku. Aunque recibe el beneplácito del daimyo del clan Iyi, Tsugumo ruega narrar su historia, un relato que arrojará luz sobre su decisión. En realidad, Tsugumo no pretende asumir tan drástica elección, sino que busca venganza contra el hombre que deshonró a su hijo, al que forzaron a abrirse el vientre con una hoja de bambú sin afilar.

La cinta tendrá su premiere en Cannes el 19 de Mayo (el mismo día que "La piel que habito" de Pedro Almodóvar). Podéis ver su teaser trailer aquí.







Fuente: FilmPressPlus

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares