Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'The strange colour of your body's tears' reivindica la herencia del terror sensorial

Primera imagen promocional y sinopsis del segundo largometraje de Héléne Cattet y Bruno Forzani, los directores de 'Amer'.

Publicado: 05/02/2013

Tras esa oda a la sublimación de los sentidos que supuso 'Amer' (2009), los renovadores del género Héléne Cattet y Bruno Forzani, que también han participado en la antología 'The ABCs of Death' con la pieza 'O is for orgasm', regresan con su segundo largometraje, 'The strange colour of your body's tears'. Este dúo, que debutó con un homenaje al cine italiano de los sesenta y setenta, encandiló a los amantes del giallo fetichista y los seguidores más puristas del terror puramente sensorial que Dario Argento tan bien ha cultivado a lo largo de su producción cinematográfica. La celebración del color, la sensualidad, el montaje frenético, el placer visual y un esteticismo formal impecable les sirvió a los directores para abrazar el éxito en los circuitos festivaleros y alzarse con un buen número de fans que esperan ansiosos un trabajo en el que han invertido nueve años.

'The strange colour of your body's tears' está ambientada en Bruselas, ciudad en la que actualmente reside la pareja. A propósito de la capital belga, los cineastas comentan que “su arquitectura es insuperable y el estilo 'art noveau' ensalza su imaginería”. En este marco, "un hombre comenzará a investigar las extrañas circunstancias que rodean la desaparición de su mujer. ¿Se marchó? ¿Está muerta? A medida que se sumerja en su búsqueda, se perderá en una espiral de pesadilla y violencia". La película, como ya sucedió con 'Amer', ha sido producida por Eva Commenge y Cognard François, en colaboración con Koen Mortier (director de 'Ex-Drummer').

Klaus Tange, Vovk Jean-Michel, Camarda Sylvia, Louwyck Sam y Anna D'Annunzio encabezan su reparto.

M.J. López

Fuente: Twitch

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares