Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'The Grandmaster' de Wong Kar Wai prepara su estreno europeo en la Berlinale

Con el inicio del festival germano en ciernes, un nuevo trailer internacional, procedente de su distribuidora francesa, aterriza en la red.

Publicado: 05/02/2013

"Una auténtica película de kung-fu ambientada en la década de los cincuenta que se centra en la relación de Bruce Lee con su maestro Yip Man". Eso es lo que promete, ni más ni menos, el nuevo trabajo de Wong Kar Wai, realizador que no es un advenedizo en unos derroteros que ya transitó en "Ashes of time".

Tony Leung Chiu Wai retoma una figura real que Donnie Yen ha interpretado en dos ocasiones (bajo la dirección de Wilson Yip), siendo secundado por Chang Chen (dando vida a Lee) y Zhang Ziyi.

El biopic empezó a fraguarse hace bastantes años, sufriendo un parón indefinido en 2004, justo antes de comenzar su rodaje, como consecuencia de un accidente sufrido por Leung mientras esquiaba. Problemas de agenda, obstáculos meteorológicos en la región de Guangdong o una nueva lesión de Leung cuando entrenaba retrasaron una y otra vez el proyecto. Ahora, tras su desembarco en la cartelera de China y Hong Kong (las excelentes cifras de taquilla han motivado que los distribuidores presionen al director de 'Deseando amar' para que filme una secuela), una versión reducida de la película (el corte internacional cuenta con quince minutos menos de metraje) inaugurará la inminente Berlinale, en la que Wong Kar Wai ejercerá de presidente del jurado de la sección oficial a concurso. Golem estrenará la cinta en España.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares