Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Tom à la ferme' de Xavier Dolan, paisajes rurales para un thriller claustrofóbico

El último trabajo del joven director canadiense recibió el premio Fipresci en la Mostra de Venecia.

Publicado: 04/10/2013

Ganador del premio Fipresci en la reciente Mostra de Venecia, el cuarto trabajo del joven realizador canadiense Xavier Dolan parece citar conscientemente la obra de cineastas como Hitchcock, Lynch, Clement o Chabrol. Una propuesta claustrofóbica y turbadora, capaz de transitar de la comicidad al terror cotidiano más asfixiante.

Tom (interpretado por el propio Dolan), que trabaja como publicitario, viaja hasta una solitaria granja para acudir al funeral de su amante, fallecido en un aparatoso accidente de tráfico, se encontrará por primera vez con la madre del hombre que fue su pareja. Ella, sin embargo, no tiene idea de quién es ni del romance que vivió con su hijo. Pronto descubrirá que éste estuvo enamorado de una mujer llamada Sarah. Para no decepcionar a la madre, el hermano del difundo forzará a Tom a participar en la farsa.

Las tres anteriores trabajos de Dolan, todos ellos presentados en Cannes, si bien no han sido estrenados en España, pueden visionarse en plataformas como Filmin. 'Tom à la ferme' no cuenta por el momento con fecha de estreno en nuestro país.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares