Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primer clip del ecothriller 'Night moves' de Kelly Reichardt

La nueva película de la directora norteamericana fue recibida con aplausos en la Mostra de Venecia y se exhibirá en el próximo Festival de Toronto.

Publicado: 04/09/2013

Jesse Eisenberg, Dakota Fanning y Petes Sarsgaard encabezan el reparto de 'Night moves', un thriller eco-terrorista dirigido por Kelly Reichardt, que, escrito junto a su colaborador habitual y novelista Jonathan Raymond (sus relatos cortos, recogidos en el volumen 'Livability', inspiraron 'Old Joy' y 'Wendy y Lucy'), ha desfilado por la Mostra de Venecia para cosechar reseñas esplendidas y, ahora, presenta su primer clip y prepara su exhibición en Toronto. La cineasta de Miami, considerada por muchos partícipe de un movimiento denominado 'new american minimalism', es comparada, especialmente por su trabajo en 'Meek's cutoff', con cineastas de la talla de Terrence Malick.

Tres ecologistas radicales se unen para llevar a cabo la protesta más intensa de sus vidas: volar por los aires una presa hidroeléctrica de Oregón, símbolo de la cultura industrial que desprecian. Harmon (Sarsgaard), un ex-marine entusiasmado con el caos y la destrucción; Dena (Fanning), una desertora de la alta sociedad, que asqueada por la economía de consumo se sumerge en la política extremista; Josh (Eisenberg), el líder, un militante hecho a sí mismo, de clase obrera y empleado de una granja orgánica, cuyos principios son lo primero, plantean qué hacer cuando convicciones legítimas exigen comportamientos ilegales. Un argumento que recuerda irremediablemente al de 'The East' de Zal Batmanglij.

M. J. López

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares