Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Elena" de Andrei Zvyagintsev cerrará la sección Una Cierta Mirada de Cannes 2011

Cuando resta una semana para que comience la 64ª edición del Festival de Cannes, la organización, antes de desvelar la parrilla con los horarios, avanza los últimos detalles: "The Artist", de Michel Hazanavicius, confirmada en su momento en la selección de proyecciones fuera de concurso, participará finalmente en la sección oficial competitiva; por otra parte, "Elena" de Andrei Zvyagintsev clausurará la sección Una Cierta Mirada.

Publicado: 04/05/2011

El laureado Andrei Zvyagintsev (su ópera prima, “El regreso”, recibió cerca de una treintena de premios en festivales como Venecia, Gijón o Tesalónica) cerrará la sección Una Cierta Mirada de Cannes 2011 con la que será su tercera aventura fílmica, “Elena”, un proyecto bendecido con el apoyo del Sundance Institute y la cadena de televisión japonesa NHK. Supondrá su segunda visita a la Croisette.

Con casi 3 millones de dólares como presupuesto, y la madura pareja conformada por Andrey Smirnov y Nadezhda Markina encabezando su elenco, Zvyagintsev describe la difícil tesitura en la que se encuentra una mujer de avanzada edad: debe elegir entre un marido rico que le asegura un tranquilo porvenir y un hijo alcohólico cuya situación podría conducir a la ruina a toda la familia. 

Por otro lado, se completan los jurados del programa Una Cierta Mirada y la Cámara de Oro. El primero, con Emir Kusturica (presidente), Elodie Bouchez, Peter Bradshaw, Geoffrey Gilmore y Daniela Michel. El segundo, con Bong Joon-ho (presidente), Eva Vezer, Robert Alazraki, Daniel Colland, Jacques Maillot y Alex Masson. Más información al respecto en la web oficial del certamen.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares