Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Red band' trailer para 'Only God Forgives' de Nicolas Winding Refn

Todas las quinielas sitúan en la sección oficial del Festival de Cannes al nuevo trabajo del director de 'Drive', que llegará a las salas norteamericanas el 19 de julio.

Publicado: 04/04/2013

Si Nicolas Winding Refn nos dejó fascinados en Cannes 2011 con 'Drive' (Premio al Mejor Director), un drama romántico que, a ritmo del futurismo del italio-disco, hizo las delicias entre los amantes del thriller contemporáneo, ahora retorna con un western caótico a la asiática, 'Only God Forgives', que promete golpear tan fuerte como el ejercicio anterior pero con un giro más estilizado y creativo. Para la ocasión, el danés vuelve a contar con el que ya es su actor fetiche, el canadiense Ryan Gosling, que después de dejar prendada a la Croisette por su rol en 'Drive' se ha convertido en una de las figuras más solicitadas de Hollywood. Junto a Ryan, conforman el elenco Kristin Scott Tomas y los actores tailandeses Yayaying y Vithaya Pansringarm.

El cineasta, en su último trabajo, insiste en la violencia visceral pero añade nuevos elementos como las drogas y las artes marciales. Gosling interpreta a Julian, un mafioso exiliado en Bankong que regenta un local de boxeo tailandés. En realidad, una tapadera para la venta de psicotrópicos con la que mantiene a su familia, especialmente a su madre Jenna (Kristin Scott Tomas). La máxima de este gangster es vengar la muerte de su hermano. Para ello, Julian tendrá que iniciar un largo camino de persecución hasta que halle al asesino, un policía jubilado conocido como 'el ángel de la venganza'.

Como hizo Oliver Assayas en 'Boarding gate', el de Copenhague pretende aderezar una vendetta en un marco anárquico con personajes que viven al límite de sus posibilidades existenciales. Estas incursiones particulares en los márgenes del género son deudoras de la leyenda hongkonesa del western moderno Johnnie To, a su vez heredero del polar francés de Jean-Pierre Melville. Este último muy admirado por Nicolas Winding Refn, que también busca perfilar al héroe actual trazándolo más bien como un antihéroe literario. En cuanto a su estreno, todo apunta a que se exhibirá en la próxima cita cinematográfica de Cannes. A la cartelera estadounidense llegará el 19 de julio. 

M. J. López

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares