Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Magical girl' de Carlos Vermut: Misterio, Obsesión y Pop

El segundo largometraje del madrileño, un 'noir' castizo con iconografía tomada del manga, llegará a salas a lo largo de la primavera.

Publicado: 04/03/2014

Francotirador outsider de la generación low-cost, Carlos Vermut, que combinó comedia surreal, drama social y giallo italiano en 'Diamond flash', prepara el lanzamiento de su segundo largometraje, 'Magical girl': “un viaje lleno de Misterio, Obsesión y Pop, que conduce a sus protagonistas (seres en eterno conflicto) hacia el abismo”. A través de una red de oscuros chantajes y elementos clásicos del cine negro, el realizador y dibujante de cómic pone de manifiesto temas como “el amor, el deseo y la relación del ser humano con su lado más oscuro”.

La cinta es un 'noir' castizo, que explora las contradicciones entre instinto y razón, donde la iconografía manga funciona de manera simbólica y como elemento desencadenante de la trama. En el momento que Vermut finalizó 'Diamond flash' comenzó a esbozar las ideas de su nuevo guión, que ha tardado aproximadamente un año en realizar. Durante este período pasó dos meses escribiendo en Japón. El mundo del manga, colorido, dulce e inofensivo, se opone a los bares de barrio y las casa de extrarradio.

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa 'Magical Girl Yukiko'. Luis (Luis Bermejo), su padre, hace todo lo posible para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Los protagonistas se debaten en una trágica lucha que cambiará sus vidas para siempre.

Para referirse a la inseparabilidad de trama y las elecciones personales de los 'actores', y su consecuente evolución, el madrileño asegura que “como sucede, por ejemplo, en el más reciente cine coreano de género, la trama es lo que es porque los personajes toman las decisiones que toman, y los personajes crecen de esa manera porque la trama les pone en esa tesitura”.

Esta canción de Pepa Flores, aunque no forma parte del score, es una recomendación del blog de 'Magical girl' “como ejemplo que nos acerca al combo España-Japón presente en la cinta. Cuando dos culturas armonizan en una misma obra, alcanza una carga extra de sensualidad y misterio”.

M. J. Lopez

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares