Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Nick Cave y Deerhunter componen la música de los nuevos trabajos de John Hillcoat y Todd Cole

El score de la nueva película del australiano John Hillcoat ("La carretera") y los acordes que subrayan el halo ensoñador y nostálgico del último cortometraje de Todd Cole vienen firmados por Nick Cave y Deerhunter.

Publicado: 04/02/2011

Elle Fanning (a la que pronto veremos en la -parcialmente- fallida "Somewhere" de Sofia Coppola) protagoniza "The Curve of Forgotten Things", un cortometraje dirigido por el fotógrafo Todd Cole como spot promocional para la marca de ropa y accesorios californiana Rodarte (suyo es el diseño de vestuario de "Cisne negro" de Darren Aronofsky). La gran noticia es que la banda norteamericana Deerhunter (os recordamos que su "Halcyon Digest" fue uno de nuestros discos favoritos de la pasada temporada) ha compuesto el score de la pieza. Según Cole, este trabajo se inspira en el norte de California y en la década de los 70, con referencias a los bosques de Redwood, la fiebre del oro, la influencia asiática y "Malas tierras" de Terrence Malick. Ambientada en la legendaria mansión Baldwin de Los Ángeles, es la historia de una joven que habita un extraño lugar ajeno a los designios del tiempo. La pieza ya puede verse en Nowness

Por su parte, Nick Cave confirma a Triple R que se hará cargo del score de "The wettest country in the world", la nueva película de John Hillcoat, adaptación de la novela homónima de Matt Bondurant. Cave y Hillcoat son, a su vez, co-autores del guión (repiten colaboración tras "The proposition"). Shia Labeouf, Tom Hardy, Jessica Chastain y Jason Clarke encabezan el reparto de esta historia que sigue los pasos de tres hermanos durante la época de la Ley Seca. Su negocio de contrabando en el condado de Franklin, Virginia, está amenazado por la presión de las autoridades. 

Las imágenes que acompañan la noticia pertenecen al cortometraje de Todd Cole.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares